DIBUJOS EXPLICATIVOS


DIBUJOS EXPLICATIVOS

Me llevó un tiempo el diseñar una serie de estampas en las que poder reflejar fielmente los pasos a seguir cuando se trabajan las planchas recurriendo a los muchos procesos que se conocen para confeccionar un grabado a la aguatinta, al aguafuerte, a la punta seca, maneras negras, y en definitiva a las distintas técnicas calcográficas que nos permiten trasladar un dibujo a la superficie del metal.



No podía dejar de incluirlas todas juntas y al tiempo dejar constancia de los derechos de autor de algunas de estas ideas.



LOS DIBUJOS



































Un afectuoso saludo y el deseo de que esta información sea de utilidad.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Primeramente decir que este blog que usted dirige es excelente y de un alto nivel profesional;le felicito por ello.
Quisiera ,asi mismo,preguntarle si existe su libro publicado en papel y ,si es asi,dónde se podría adquirir.Gracias y un saludo.

Francisco Domínguez Penis dijo...

Estimado amigo. muchas gracias por este comentario. Del libro decirle que aunque me he planteado la posibilidad de editarlo algúna vez, hasta el momento no me ha sido posible hacerlo, cosa que no descarto en un futuro próximo. Un afectuoso saludo